Radio en vivo

Ciudades

Mejoras en el estadio de la Independencia de Tunja

La secretaria de Ambiente de Tunja, Nataly Callejas, detalla las recomendaciones y compromisos para garantizar la seguridad y comodidad en los eventos de fútbol profesional.

La secretaria de Ambiente de Tunja, Nataly Callejas, detalla las recomendaciones y compromisos para garantizar la seguridad y comodidad en los eventos de fútbol profesional.

Tunja

El Estadio de la Independencia de Tunja está en proceso de recibir importantes mejoras luego de la reciente visita de una delegada del Ministerio del Deporte. Durante la inspección, se verificaron las condiciones de las instalaciones y se identificaron áreas clave que requieren adecuaciones para cumplir con los estándares de seguridad y comodidad durante los encuentros de fútbol profesional.

En entrevista para Caracol Radio, la doctora Nataly Callejas, secretaria de Ambiente de Tunja, comentó: “Tuvimos la visita de la delegada del Ministerio del Deporte, quien vino a verificar todo el plan de contingencia que tenemos para el funcionamiento del Estadio de la Independencia. Nos dieron una calificación positiva, pero también algunas recomendaciones para adecuar ciertas áreas del estadio y contribuir al desarrollo del fútbol profesional en la ciudad”.

Entre los aspectos puntuales mencionados por la funcionaria se encuentran la necesidad de ampliar el Puesto de Mando Unificado (PMU) y mejorar las áreas destinadas a personas con movilidad reducida. “Las directivas del estadio, junto con la Gobernación de Boyacá, están asumiendo el reto de adecuar los espacios para personas con discapacidad, brindándoles mayor cobertura, ya que actualmente están expuestas a la intemperie”, explicó Callejas.

Además, se llevarán a cabo mejoras en los baños, así como trabajos de mantenimiento en los vestuarios de los árbitros, todo con el objetivo de ofrecer instalaciones más seguras y cómodas para todos los involucrados en los eventos deportivos.

Sobre la visita del ministerio, Callejas destacó que forma parte de un control rutinario que se realiza a nivel nacional para garantizar la seguridad y convivencia en los estadios. “Nos dieron tiempos y requerimientos específicos para implementar las mejoras”, afirmó.

Finalmente, la secretaria subrayó que el gobernador de Boyacá también tiene previstas otras adecuaciones adicionales que no fueron contempladas en la visita del ministerio, pero que buscan mejorar aún más la infraestructura del estadio para el bienestar de los aficionados y los equipos.