Radio en vivo

Actualidad

Redada contra el hurto en diferentes sectores de la ciudad: Cuatro capturados y tres armas

Los detenidos presentan anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, hurto y violencia intrafamiliar.

Foto: Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

En Cartagena, en lo que va corrido del año, se han capturado 580 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y 549 por hurto.

En el marco de la “Operación Caribe” y la ofensiva contra el hurto, policías de la Metropolitana de Cartagena, lograron la captura de cuatro presuntos delincuentes implicados en varios delitos en la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Durante aviones de registro y control en la calle 30, del barrio Amberes, a las 11:30 de la noche, fueron capturados alias “el Mami” y “el Brandon”, de 35 y 26 años de edad, quienes fueron sorprendidos movilizándose en una motocicleta portando un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, con dos cartuchos sin percutir”, informó la Policía Metropolitana de Cartagena.

De acuerdo a las investigaciones, los señalados, presuntamente, serían los responsables de varios hurtos cometidos en los barrios Amberes, Bruselas y Paraguay. “La actitud sospechosa de un sujeto conocido como “el Jair”, de 21 años de edad, permitió que una patrulla de vigilancia que pasaba por el sector de las Dos Jotas, le practicara un registro a persona. Durante el procedimiento, le fue encontrado un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Martial con cuatro cartuchos sin percutir”, sostuvo la autoridad.

Añadió, “labores de registro y control por parte de las patrullas de vigilancia en el barrio Petares, permitieron la captura de “el Lucho”, de 37 años de edad, quien caminaba a las 3:00 am, por el sector”.

“Al detenido se le encontró en la pretina del pantalón un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, con tres cartuchos sin percutir”, explicó.

Cartagena

A los capturados les registran anotaciones judiciales como señalados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y violencia intrafamiliar.

“En este momento avanzan las audiencias preliminares, donde se les ha otorgado la legalidad a los procedimientos de captura, a espera de imputación y solicitud de medida de aseguramiento”. Concluyó la Policía.