Hay demoras en la repatriación de los colombianos atrapados en el Líbano
El vuelo de la Fuerza Aérea que traerá 114 colombianos, está en Chipre, a la espera de la luz verde de la Cancillería.
La repatriación de los colombianos que se encontraban en el Líbano enfrenta retrasos, pues el avión que debía traer a 114 colombianos este martes 01 de octubre, hasta ahora está en Chipre.
El avión Boeing 737, que salió el 28 de septiembre desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá con destino al Aeropuerto de Beirut, aún no ha llegado a Colombia. Hizo escala en Portugal, luego en República Dominicana y finalmente en Chipre, desde donde se espera que llegue a Beirut para recoger a los connacionales.
Según fuentes de la Fuerza Aérea, el avión experimentó algunas novedades técnicas durante su trayecto, las cuales fueron solucionadas en una escala en Portugal. En este momento, se espera recibir instrucciones de la Cancillería para proceder con la continuación del viaje. Si todo sale según lo planeado, el vuelo podría llegar a Bogotá el jueves 03 de octubre o viernes 04 de octubre.
Entre los repatriados se encuentran más de 50 menores de edad, lo que ha generado una preocupación en el país por la situación de orden público que se vive en medio oriente.
No obstante, es de resaltar que Colombia se convierte así en el segundo país en realizar vuelos humanitarios desde el Líbano, siendo Portugal el primero, mientras que Brasil se prepara para ser el tercero.