¿Cuáles son los arcángeles y cómo invocarlos?
La religión ha aclarado que hay siete arcángeles.
Para los creyentes, los arcángeles tienen una misión muy importante en el día a día. A estos seres espirituales se les designó como tarea principal proteger y cuidar a la humanidad de cualquier tipo de peligro. Además, estos seres tienen el objetivo y están dispuestos a ayudar en el día a día a los humanos. También brindan lucidez y claridad sobre los problemas.
Por otra parte, cuentan con una misión especial y esta tiene que ver con enseñar a la ciudadanía sobre los momentos complejos, pero también de los buenos. Asimismo, dan las fuerzas y energías necesarias para asumir los problemas.
LEER MÁS
Así las cosas, cuando una persona nace, los siete arcángeles están listos para proteger a ese nuevo ser humano por el resto de su vida. Adicionalmente, los arcángeles son conocidos por guiar a todos los ángeles hacia lo bueno y por interceder entre lo divino y la humanidad.
De acuerdo a la religión, se conocen siete arcángeles y cada uno tiene una especialidad. Los siete arcángeles son: Chamuel, Gabriel, Miguel, Jofiel, Rafael, Uriel y Zadkiel.
Los ciudadanos que creen en los arcángeles y en Dios tienen la posibilidad de contactarlos, tanto en momentos difíciles, como en los buenos.
Conozca toda la información relevante del país y del mundo con Última Hora Caracol Radio, dé clic aquí para entrar al Canal de WhatsApp de Caracol Radio
¿Cuál es la misión de cada arcángel?
- Chamuel: Este arcángel tiene como objetivo especial el amor. Se enfoca en los vínculos puros y ayuda a los seres humanos a lograr valores como la tolerancia, la empatía y la comprensión. Se le suele invocar para lograr la armonía de pareja y el amor entre amigos y conocidos. Además, protege contra los sentimientos de envidia
- Gabriel: “La fuerza de Dios”, este es el significado de su nombre y por eso es muy común que los padres le coloquen este a sus hijos. Es también el mensajero de Dios y por esto se invoca para tener mejores habilidades de comunicación
- Miguel: Aunque todos los arcángeles brindan protección, este en especial tiene como objetivo evitar que la ciudadanía se enfrente a malos momentos. De manera concreta, el arcángel Miguel se asocia con lo siguiente: fuerza, poder, equilibrio y poder. Se le puede invocar por protección y cuando se está por comenzar un viaje o nueva aventura.
- Jofiel: Para momentos en donde se desea sabiduría e iluminación para enfrentar el día a día, se le invoca a Jofiel. Este ayuda a lograr concentración. Muchos se acercan a él en momentos de exámenes o para tomar una decisión
- Rafael: Cuando se anhela salud física y espiritual, el arcángel Rafael es el ideal. Así las cosas, cuando no hay tranquilidad y se cuenta con una enfermedad se le puede invocar para acabar con las angustias
- Uriel: En momentos donde se busca una mejor vida financiera o tranquilidad por temas de deudas, es importante invocar a este arcángel. Se le asocia con prosperidad y la abundancia
- Zadkiel: Es el encargado de acompañar a los ciudadanos cuando esperan armonía y tranquilidad. Por eso está presente en momentos de perdón.
¿Cómo se puede invocar a un arcángel?
Mientras se le invoca en importante estar en un lugar tranquilo y visualizar que se está conversando con el arcángel. Es importante hacerlo en el día indicado y con el tono de vela adecuado.
- Chamuel: Los martes son el día especial para conectar con el arcángel Chamuel, se debe emplear una vela de color rosado.
- Gabriel: Para invocar al arcángel Gabriel se debe usar una vela blanca durante los días miércoles
- Miguel: Para invocarlo se requiere de una vela azul. Además, se sugiere que se haga el día domingo.
- Jofiel: El mejor día para invocarlo es el lunes y se sugiere que se haga con una vela de tono naranja.
- Rafael: Los jueves es el día oportuno para contactar al arcángel Rafael, esto mientras se tiene una vela verde.
- Uriel: Es buena idea ponerse en contacto con este los días viernes con una vela amarilla para la prosperidad o una vela roja por el trabajo.
- Zadkiel: El color de su vela es de tono violeta y se sugiere invocarlo los días sábados.