Justicia

En una finca en el Cauca falsificaban dólares americanos: tenían tecnología de punta

Además, en Bogotá operaban los magníficos que falsificaban moneda nacional. Tenían 19 millones de pesos en efectivo.

Circulación de billetes falsos

Circulación de billetes falsos / Imagen de referencia

JUSTICIA

La Fiscalía General desarticuló dos bandas delincuenciales dedicadas a la falsificación de moneda nacional y extranjera.

En un primer caso, capturaron a Fidelina Hurtado García, alias La Mona, quien sería una de las cabecillas de ‘Los Magníficos’, un grupo ilegal señalado de elaborar billetes nacionales de diferentes denominaciones, y de coordinar su distribución desde imprentas clandestinas ubicadas en Bogotá hacía otras ciudades.

“Esta mujer fue capturada en Barrancabermeja (Santander). Durante el procedimiento le fueron incautados 933 billetes falsos, que equivalen a 19 millones de pesos”, explicó la Fiscalía.

En una finca ubicada en Caldono, los servidores de policía judicial encontraron un complejo ilegal de impresión de dólares, dotado de diferentes máquinas, cortadoras, planchas litográficas de billetes de 50 dólares y papel de procedencia ecuatoriana utilizado para la producción de la moneda extranjera.

“El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), en coordinación con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, capturó a Alex Fernando Arteaga Osorio y Diana Marcela Castro Cortés, presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Alpes’”, dijo la Fiscalía.

Según la investigación, Arteaga Osorio y Castro Cortés eran los encargados de coordinar todo lo relacionado con la falsificación de las divisas, desde conseguir los insumos hasta los números seriales de los billetes. Asimismo, se acreditó que la principal línea de distribución ilegal de ‘Los Alpes’ era Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad