Radio en vivo

Ciudades

Pueblos cerca a Bogotá para visitar en un día: puede ir en carro, moto o bus

Estos lugares están a menos de dos horas de Bogotá y cuentan con una amplia oferta turística.

Pueblos cercanos a Bogotá - Getty Images / Jerry Munoz

Bogotá está rodeada de cientos de destinos turísticos perfectos para disfrutar en poco tiempo, algunos solo requieren de un día, siendo planes ideales para realizar en fines de semana o festivos, en cualquier temporada del año. Igualmente, suele ser muy fácil llegar a ellos, por ejemplo, a Zipaquirá se puede llegar en tren o en carro, pues se puede llegar en carro o moto particular o en buses de servicio público.

Le presentamos cinco opciones de lugares muy cercanos a Bogotá, a los que puede llegar en bus, carro o moto, que son perfecto para visitar en un solo día y que cuentan con una variedad de planes perfectos para que todas las personas puedan disfrutar.

1. Suesca

Suesca es un destino perfecto para visitar en un día, está ubicado a poco más de una hora desde Bogotá, se puede llegar tanto en carro, como en bus, que salen del Terminal del Norte, y es un destino perfecto para quienes buscan salir de la rutina y hacer actividades diferentes.

Este lugar es famoso entre los escaladores, pues cuenta con una pared de roca con todas las condiciones para hacer esta actividad, tanto para los principiantes, como para los que ya tienen experiencia. Si no quiere escalar, también hay senderos de caminata y podrá conocer el Cañón de la Lechuza o visitar la laguna.

2. Guatavita

Este pueblo es uno de los infaltables que se deben visitar y se encuentran cerca de Bogotá. Se encuentra a aproximadamente 53 kilómetros de la capital, un recorrido de aproximadamente de una hora y media y tiene múltiples lugares que visitar.

Le puede interesar:

Además de la laguna, uno de sus atractivos más llamativos, existen otros lugares que se deben visitar, estos incluyen la ‘Casa Loca’, visitar el Cerro de Montecillo o pasear en velero por el embalse de Tominé.

3. Chingaza

Si bien este no es un pueblo, el Parque Nacional Natural Chingaza es otro destino infaltable en las cercanías de Bogotá y perfecto para los amantes de la naturaleza. Si bien recorrer el parque en un solo día es imposible, además de que hay senderos cerrados al público, hay puntos como el sendero de las lagunas de Siecha, perfectas para una visita de un día.

Para visitar este destino debe contar con una reservación, y no podrá entrar sin tener el acompañamiento de un guía, por lo que lo más recomendable es contratar un tour, los cuales suelen incluir el transporte desde Bogotá, un guía y los permisos de ingreso.

4. La Vega

Si está buscando un destino de tierra caliente, una de las mejores opciones es visitar La Vega, Cundinamarca, pues se encuentra ubicado a cerca de 65 kilómetros de Bogotá, en un recorrido con una duración aproximada de una hora y media.

Aquí podrá encontrar oferta para practicar deportes extremos, múltiples senderos para realizar caminatas y visitar algunas de sus cascadas y lagunas, como la Laguna el Tabacal, además de ser un destino perfecto para el avistamiento de aves.

5. Choachí

Finalmente, se encuentra el municipio de Choachí, ubicado a aproximadamente 42 kilómetros de Bogotá, y fue elegido por la Organización Mundial de Turismo como uno de los mejores destinos para ‘pueblear’ en el mundo, pues cuenta con múltiples actividades para todas las personas.

Es uno de los municipios del departamento que cuenta con aguas termales, perfecto para descansar; si lo que quieres es pasar tiempo en la naturaleza puede visitar el Parque Aventura La Chorrera, donde podrá encontrar la cascada más alta de Colombia, además de que podrá realizar actividades de aventura como rápel y torrentismo.