Protestan en la frontera informales por medidas de control
Autoridades defienden medidas en la zona limítrofe
Cúcuta
Durante varias horas la zona de frontera colombiana sobre el sector de La Parada en inmediaciones del puente Internacional Simón Bolívar trabajadores informales protestaron por las medidas de control que han venido adelantando las autoridades para recuperar ese sector.
Representantes del transporte público, informal, carretilleros, arrastradores, vendedores de diversos productos, y algunos habitantes de la zona que trabajan allí que salieron a apoyar las actividades de protesta que suspendieron la movilidad en el área.
El alcalde del municipio de Villa del Rosario Camilo Suarez dijo a Caracol Radio que “nosotros somos respetuosos de la protesta, y no estamos violando los derechos de nadie, pero la ciudadanía debe entender que hay unas acciones de trabajo social tendientes a recuperar el espacio público, a retomar el control de la zona por brotes de violencia y a respetar las normas de tránsito”.
El funcionario dijo que “en estas acciones nos acompaña la policía metropolitana de Cúcuta quienes a vienen liderando una acción importante por las situaciones de violencia que se han presentado por culpa de actores ilegales que delinquen en la zona limítrofe y que afecta a este lugar”.
Las autoridades reportaron que luego del malestar, las manifestaciones y los reclamos se recuperó la movilidad vehicular hacía el estado Táchira por el puente internacional Simón Bolívar, que conduce al municipio fronterizo de San Antonio.