Radio en vivo

Ciudades

Director de la cárcel Palogordo fue amenazado otra vez y aún sigue sin protección

Aún no le han entregado el carro blindado que solicitó hace meses.

Director de la cárcel Palogordo fue amenazado otra vez y aún sigue sin protección / Uspec

Bucaramanga

El director Eleasid Durán Sánchez aseguró que nuevamente recibió un panfleto donde le exigen que debe abandonar el centro penitenciario en menos de 24 horas.

“Pichi” dejado en libertad por ser gestor de paz

Esto debido a los operativos que se adelantan en la cárcel de Máxima Seguridad Palogordo en Girón, Santander. “Continúo con el mismo vehículo sin blindaje alguno. Con dos hombres de protección. Las amenazas provienen de unos internos que están en el pabellón 10 donde se adelanta una operación Domino antiextorsión”.

Instalan cámaras de reconocimiento facial en el estadio Américo Montanini en Bucaramanga

Al respecto Durán dijo que al mes recibe este tipo de amenazas y al momento no le han asignado la seguridad requerida a la Unidad Nacional de Protección.

“Son delincuentes organizados a nivel nacional. Estructuras como ‘La Inmaculada’, los ‘Pepes’, ‘Los Costeños’ de Barranquilla que en su mayoría son dinamizadores de la extorsión en el país”.

Tránsito tiene nuevo director: Jhair Manrique asume y deja Metrolínea

Según el Hernando Mantilla veedor de los derechos carcelarios de Santander “el comandante Felipe es un interno de los llamados dinamizadores de la extorsión de la operación Dominó”.

El director de la cárcel de máxima seguridad completa cinco meses sin el carro blindado que fue requerido a la Unidad Nacional de Protección, teniendo en cuenta que desde mitad de año incrementaron las amenazas en el centro penitenciario.

“Se interpuso la denuncia. Lo que esos panfletos buscar generar es terror y presión. Pero el tema con la UNP no ha sido atendido. Pese a que la Defensoría atendió una alerta temprana. Estudios y estudios”.

El director explicó en que hace poco interpuso un recurso de reposición pero le ratificaron la misma medida sin aumento de medidas de seguridad y el vehículo blindado.

Justo esta semana ocurrió un hecho lamentable en Barranquilla donde un funcionario vinculado al Inpec desde el 2001 resultó asesinado en un ataque sicarial después de haber terminado con su turno la penitenciaría El Bosque.