ProPacífico busca alianzas para impulsar el territorio del Norte del Cauca: objetivo y más
En el programa de 6AM, estuvo María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico, hablando sobre el trabajo que realizan en las poblaciones vulnerables del norte del Cauca
ProPacífico busca alianzas para impulsar el territorio del Cauca: estos son sus objetivos
Desde Santander Quilichao, María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico, estuvo en el programa 6AM de Caracol Radio, hablando sobre el papel de la fundación sobre las poblaciones vulnerables del norte del Cauca y las necesidades que está presentando la población.
ProPacífico es una fundación privada, sin ánimo de lucro, que a través de diferentes alianzas promueven proyectos e iniciativas que impactan y contribuyen a las comunidades y su desarrollo integral, en el territorio de Cali, Valle del Cauca y la región Pacífico
Mire también:
La directora, explicó que el trabajo que se ha venido desarrollado en los últimos meses, tiene como objetivo una estrategia de incidencia, gestión y articulación para la transformación sustentable del territorio, donde se busca tener una mejor calidad de vida, oportunidades de empleo, capital social, incluso un diálogo multiactor, el cual según ella, necesita el norte del Cauca y el país en general.
¿Qué alianzas buscan?
ProPacífico busca juntarse en este proyecto con empresas de diferentes tamaños, sin importar los sectores en los que pertenecen, también se busca el apoyo de fundaciones empresariales y familiares, comunidades étnicas, grupos de campesinos, afros, y no obstante, resaltó que es importante buscar que la comunidad completa participe.
¿Cuáles son las dificultades que están presentando en el norte del Cauca?
María Isabel, hablo sobre las dificultades que están presentando los diferentes jóvenes del territorio, ya que, sienten que no tiene oportunidades “por la mala calidad educativa” y, por otro lado, la realidad que viven las empresas, “nos dicen, necesitamos empleo, pero no hay capital humano”.
“Estamos decididos a juntar esas dos realidades, porque tenemos que generar desarrollo, pero también una cantidad de emprendimientos rurales, campesinos, que tienen mucho que aportarle, que necesiten esas conexiones comerciales con empresas” explicó.