Patriotas consigue una valiosa victoria en su visita a Pereira por la mínima diferencia
Los boyacenses respiran y se acercan al grupo de los ocho mejores.
Inició la fecha 11 del fútbol colombiano con la primera sorpresa, Patriotas venció en condición de visitante a un Deportivo Pereira sin ideas. Tras la salida de Harold Rivera de la institución, el entrenador Dayron Pérez debutó con tres puntos importantes en su camino.
El goleador y el único tanto del compromiso cayó en manos de Carlos De Las Salas desde los doce pasos en el primer tiempo, sobre los 25 minutos. Los visitantes, con un gran juego defensivo, bloquearon las ideas del Matecaña, que continúa sin levantar cabeza en la tabla de posiciones.
Patriotas se ubica parcialmente en la posición número 11 con 12 unidades, quedando a tan solo un punto de entrar al grupo de los ocho mejores, aspirando por un lugar en los cuadrangulares finales.
Duelo con gol y varias amarillas
Apenas arrancando el partido, Piedrahita sorprendió tras un contraataque de su equipo con un remate que se fue cerca del travesaño. Jhoiner Viveros fue sustituido tras sufrir una molestia muscular en los primeros diez minutos del compromiso y en su lugar ingresó Juan Díaz.
A los 22 minutos del primer tiempo el VAR intervino en una posible falta de Yuber Quiñones sobre Cristian Martínez Borja, que el juez central terminó dictaminando como penalti a favor de la visita. Carlos De Las Salas y una ejecución perfecta al ángulo derecho para darle la ventaja al visitante.
En las piernas de Carlos Darwin Quintero estuvo el empate, pero el juez de línea lo consideró fuera de juego y la jugada quedó anulada a los 28 minutos. Finalizando el primer tiempo, Walmer Pacheco y un pase descolocado a su portero Salvador Ichazo quien rechazó el balón con la mano y el árbitro terminó dando devolución con tiro libre indirecto para Patriotas. La jugada no finalizó en gol y el remate de Borja acabo en córner.
Cuatro amonestados en total para el visitante, entre ellos Diego Ruiz, Álvaro Meléndez, Carlos De Las Salas junto a Dewar Victoria.
Juego defensivo y efectivo
A los 58 minutos del segundo tiempo, otro gol invalidado por fuera de juego de Fernando Uribe, luego de un remate de Yuber Quiñones, donde el portero dejó el rebote, pero el delantero estaba por delante del defensor de Patriotas. Minutos más tarde, Darwin Quintero, nuevamente, con un remate a media altura de media distancia por poco convierte el empate, gran respuesta de Juan David Valencia.
Yesus Cabrera, con un lanzamiento desde la medialuna del arco contrario, por poco anota lo que pudo haber sido el empate, pero el balón paso a ras de piso por el palo izquierdo.
Culminaron los 90 minutos con un Patriotas defensivo y ordenado tanto en ataque como en defensa, aprovecharon la única oportunidad del partido para sumar tres puntos importantes que dan un pequeño alivio en la tabla del descenso, sumando un promedio de 0.90, pero aún en la última posición.