Golpe al tráfico de cárnicos y lácteos en zona rural de Cúcuta
Dos vehículos y más de seis toneladas de productos fueron incautados.
Cúcuta
Las autoridades del área metropolitana de Cúcuta dieron un duro golpe a la venta de productos cárnicos de dudosa procedencia.
La operación fue ejecutada en el sector San Gerardo de la capital nortesantandereana, en una de las vías que conducen hacia la zona rural. Hasta allí llegaron uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos y decomisaron dos vehículos tipo camioneta, cuatro toneladas de carne y dos toneladas de queso, todo proveniente del vecino país.
Según los primeros informes de las autoridades, la mercancía estaría avaluada en $134′500.000 pesos, era ingresada a través de los pasos irregulares en el corregimiento de San Faustino, y estaría siendo comercializada en restaurantes y supermercados de forma ilegal.
Desde muy temprano se iniciaron estas labores que fueron apoyadas por unidades de la UNDMO y en las que se logró identificar un mercado improvisado donde se vendían los productos cárnicos y lácteos al aire libre y sin las respectivas medidas sanitarias.