En Neiva, pagarán recompensa a quien denuncie autores de incendios forestales
A raíz de la pérdida de más de 1.800 hectáreas agrícolas, consumidas por el fuego, en la zona oriente de la ciudad.
Neiva
Según la oficina de Gestión de Riesgo del municipio de Neiva, en un 95% de los incendios forestales, han sido provocados por la mano del hombre. Estas en zonas de las comunas uno, dos, ocho, nueve y diez, donde se han evidenciado las quemas, que adicionalmente dejaron en riesgo la vida de habitantes del sector.
En varias ocasiones se han encontrado cajetillas de fósforos, galones con residuos de gasolina, entre otros elementos que han permitido que los incendios se origen y posteriormente se extiendan, consumiendo varias hectáreas cultivadas con hortalizas, tubérculos y frutas de la región.
Para Amelia Monroy, coordinadora de gestión de riesgo de Neiva, comento que “si es necesario pagaremos recompensa, para dar con los responsables de eso hechos, que solo han traído destrucción en la flora y fauna, como también grandes pérdidas económicas para los campesinos de la zona”.
En la actualidad, el fuego ha consumido cerca de 1.800 hectáreas de bosque, en zonas como la Gabriela, Cándido, el Cortijo, Cuarto Centenario, el Oriente entre otras localidades, afectando el medio ambiente de la capital.