Defensoría del Pueblo solicita presencia de autoridades policiales en los colegios
En el departamento se han presentado varios problemas de orden público en las inmediaciones de instituciones educativas.
Cúcuta
Luego de que en la capital nortesantandereana se reportara una masacre a las afueras de un colegio, la Defensoría del Pueblo pidió a las fuerzas de seguridad más vigilancia en estos lugares.
“Hemos pedido que los rectores de los colegios pidan acompañamiento de la Policía Nacional cada vez que tengan algún tipo de actividad”, manifestó Pepe Ruiz, defensor de Norte de Santander, haciendo referencia a que esta masacre ocurrió durante unas interclases.
Enfatizó en que debe existir una presencia permanente en los colegios más vulnerables, como aquellos que están donde el conflicto armado está recrudeciendo tras el cese al fuego entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del Eln.
“Lógicamente no podemos ser adivinos para saber cuándo van a ocurrir los hechos. Pero desde luego la situación de seguridad que está viviendo la frontera, amerita una intervención del orden nacional y de todos los ministerios, para poder resolver estas situaciones”, aseveró.
En este sentido, en el marco de un consejo de seguridad que ocurrió en el departamento tras los problemas de orden público, puntualizó que “he pedido a la autoridad que intensifiquemos los operativos”.