Gobernador de Boyacá toma licencia para realizarse un cateterismo cardíaco
Ya la Gobernación confirmó por un comunicado, que el gobernador Carlos Amaya se ausentará durante dos semanas
Santa Rosa de Viterbo
Muchas dudas surgieron al conocerse la semana pasada, que el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, Fabio Medrano, había sido designado como gobernador encargado y mucho más cuando el gobernador Carlos Amaya estuvo inaugurando el inicio de Kilómetros de progreso en el municipio de Samacá. Sin embargo, hoy la Gobernación emitió un comunicado con el que informó que Carlos Amaya tomará una licencia no remunerada.
Pues en la transmisión de mando de la Dirección de la Escuela de Policía Rafael Reyes en Santa Rosa de Viterbo, que se hizo el sábado 14 de septiembre, el gobernador Amaya estuvo presente en este acto y allí Caracol Radio le preguntó sobre su estado de salud, ya que se conocía que esa sería la razón por la que habría nombrado gobernador encargado. Esta fue su respuesta: “la semana que pasó, a raíz de unos exámenes médicos que me hicieron en el Hospital San Rafael de Tunja, se descubrió alguna situación anormal en el movimiento del septum del corazón (una membrana que separa las cavidades del órgano) y por eso debo hacerme un cateterismo cardíaco”.
El gobernador tiene fe que todo saldrá bien y como debe dedicarse tiempo completo a su salud según confirmó que son las indicaciones médicas, estará por fuera durante dos semanas, desde hoy hasta el lunes 30 de septiembre.
“Estoy seguro que estarán bien los boyacenses, liderados por un gobernador encargado como Fabio Medrano. Agradezco a todos sus oraciones y sus mensajes, estoy muy animado y muy contento, y vamos a seguir trabajando por Boyacá una vez regrese de la licencia”, concluyó el gobernador del departamento.