Cartagena inicia tercera semana de septiembre con buses de Transcaribe vandalizados
El Sistema Integrado de Transporte Masivo informó que, fueron cuatro vehículos atacados mientras cumplían con sus recorridos

Foto: Transcaribe
Cartagena
Autoridades en Cartagena reportan ataques a los buses de Transcaribe, cuando realizaban recorridos programados y llevando a bordo a los usuarios.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El Sistema Integrado de Transporte Masivo dio a conocer que cuatro vehículos fueron atacados, durante la jornada de protestas que se hay llevado a cabo en la mañana de este lunes, “poniendo así en riesgo la vida e integridad de los usuarios que allí se transportaban y de los operadores que los conducían, y la operación”.
“Los móviles 11054, 11044, 33003 y 32055 fueron atacados en la mañana de este lunes, y sus vidrios rotos, mientras cumplían con sus recorridos programados, con pasajeros a bordo. Los vehículos atacados, además, fueron sacados inmediatamente de la operación e ingresados a los patios talleres, para ser sometidos a las reparaciones del caso, por lo que además del costo económico para el sistema, también se afecta la disponibilidad de flota para la operación, perjudicando a nuestros usuarios”, expresó Transcaribe.
Concluyó, “el sistema rechaza vehementemente estos ataques, y ya puso en conocimiento de las autoridades estos casos, para que se tomen las acciones que correspondan”.
Transcaribe
Recordemos que, conductores de Transcaribe realizaron protesta con bloqueo del carril exclusivo a la altura del sector conocido como Ronda Real, en rechazo los múltiples inconvenientes que se vienen presentando en la operación y las largas jornadas laborales a las que son sometidos.
El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció que se reunirá con los conductores de Transcaribe este miércoles, 18 de septiembre, a las 3:00 de la tarde.
El mandatario de los cartageneros solicita que, frente a la voluntad de diálogo y escucha del Gobierno distrital, se levanten los bloqueos de manera inmediata y no se siga afectando a la ciudadanía.