Inician procesos de incautación de licor adulterado en Bucaramanga
El secretario de Hacienda, Diego Fran Ariza, anunció el comienzo de las incautaciones de licor adulterado en la región para salvaguardar la salud pública.
Bucaramanga
El secretario de Hacienda, Diego Fran Ariza, anunció el inicio de los procesos de incautación de licor adulterado con el objetivo de combatir la venta y expendio de bebidas embriagantes ilegales en el área metropolitana de Bucaramanga. En este marco, ya se han realizado las dos primeras incautaciones de licor adulterado en la región.
Todo lo que debe saber sobre el desfile de carrozas de las ferias de Bucaramanga
La primera incautación se llevó a cabo en el área de Floridablanca, donde se detectaron cerca de mil botellas de aguardiente, ron y whisky, las cuales estaban a punto de ser llenadas con bebidas adulteradas. Estas botellas contenían estampillas falsas y productos que se encontraban en el marco de la ilegalidad. Según el funcionario, “lamentablemente, mientras algunos santandereanos y turistas se preparan para disfrutar de la feria, otros están fabricando y distribuyendo licores adulterados, afectando no solo las rentas del departamento, sino lo más grave, la salud y la vida de los santandereanos”.
Además, en el sector de Cabecera se identificaron licores en un establecimiento comercial que no contaban con el requisito del registro IVIMA, lo que también refleja irregularidades en su comercialización.
Aumentan los casos de violencia intrafamiliar en Girón
El secretario de Hacienda hace un llamado a toda la comunidad para que verifique que el licor que consumen no esté adulterado, ya que podría causar graves problemas de salud.