Comité Internacional de la Cruz Roja brindó asistencia humanitaria a comunidades indígenas
La ayuda en alimentos se entregó en zona rural del municipio de Segovia en Antioquia. Estas poblaciones han sufrido desplazamientos y confinamientos por el conflicto armado
Bogotá
El Comité Internacional de la Cruz Roja se desplazó hasta zona rural del municipio de Segovia, Antioquia, para ayudar de manera humanitaria a las poblaciones indígenas que han sido desplazadas o confinadas a causa del conflicto armado colombiano.
Se entregaron 539 paquetes de alimentos en la comunidad indígena La Po, ubicada en la zona rural de este municipio. Esta comunidad, como otras en la zona, ha sufrido las consecuencias humanitarias y sus habitantes han tenido limitaciones para acceder a los alimentos que obtienen de la caza y pesca.
Los mercados entregados por el Comité Internacional de la Cruz Roja contienen arroz, frijol, lentejas, atún, sal, aceite, chocolate, harina, pasta y panela. Estos alimentos beneficiarán, por lo menos durante 15 días, a 140 familias indígenas.
Esta organización que tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger a las víctimas de la guerra y de la violencia, así como de prestarles asistencia le hace un llamado a todos los actores armados para que respeten a quién no participan del conflicto colombiano y para que sus acciones dejen por fuera a la población civil.