9 frases que NUNCA debe decir en una entrevista de trabajo: expertos las analizan
Conozca algunas de las frases que son muy comunes a la hora de estar en una entrevista y que no son las adecuadas para decir.
Para acceder a un puesto de trabajo, la mayoría de empresas realizan entrevistas a los posibles empleados que se están postulando. Sin embargo, muchas veces no medimos las palabras que estamos diciendo ante el entrevistador y quizás una sola frase u palabra puede hacer perder la oportunidad laboral de su vida.
Es por esto que en la página de ‘El Empleo’, revelaron algunas frases que nunca debe decir en una entrevista de trabajo.
Lea también:
Frases que nunca debe decir en una entrevista
- “¿Qué beneficios ofrecen con la vacante?”: si no tienes claro aún sobre temas como las vacaciones, medicina prepagada o algún apoyo económico para transporte o estudios, es preferible esperar que les den la oferta formal para preguntar, no antes.
- “No tengo preguntas”: aunque podría parecer que mostrar flexibilidad y disposición es una ventaja, los reclutadores prefieren candidatos con objetivos y límites bien definidos. Además, esta actitud puede parecer desesperada. En su lugar, es más efectivo expresar sus pasiones y explorar en qué otros roles podría destacar. Por ejemplo, una experta en Fincomercio afirma que “demuestra poco interés en la compañía y que el candidato no tiene un foco definido o que no encaja con las expectativas profesionales”.
- “¿Cada cuánto se hacen los aumentos?”: no se desespere, luego de la entrevista le darán la oferta formal de empleo y posterior a ello, una propuesta de salario. De acuerdo a eso debe saber si es adecuado o no el pago que le están ofreciendo por el trabajo que realizará.
- “No cuenten conmigo para trabajo extra”: se recomienda no ser exigente en los horarios o si toca quedarse un momento de más. Esto demuestra que no hay un compromiso con la empresa. Quizás la manera en que se plantean estas preguntas, podría decirse: “estoy interesado en seguir formándome o estudiar, ¿sería posible contar con un horario flexible?”.
- “¿Podríamos aplazar la entrevista? Tengo un compromiso”: Es un asunto, que se basa en prioridades. Al buscar empleo y enviar su hoja de vida, está demostrando que está disponible para asistir a una entrevista en cualquier momento y de manera puntual. Es entendible que surjan imprevistos, pero procurar no faltar o aplazar a las entrevistas de trabajo.
- “Eso es muy fácil de hacer”: es fundamental presentarse y mostrar sus habilidades durante una entrevista de trabajo, pero evité exagerar. Sobrepasar de sus capacidades puede no impresionar al entrevistador y, en cambio, hacerte parecer como alguien que no valora la oportunidad ofrecida.
- “Tengo un mal jefe”: esto se da a entender que siempre tuvo conflictos y lo puede llevar a esa imagen negativa a la hora de trabajar. Lo más recomendable es no hacer juicios o calificaciones sobre su anterior trabajo.
- “¿A qué se dedica la empresa?”: investigue qué hace la empresa, si hace esta pregunta, será muy probable que sientan que no está preparado para ingresar a la empresa.
- “No tengo la experiencia para el cargo, pero aprendo rápido”: asumirlo como un reto que se logrará, aun así, es bueno no enfocarlo hacia lo positivo y no lo negativo, donde el entrevistador vea sus habilidades para el cargo.
Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante.