En Neiva, más de 300 hectáreas consumidas por incendios forestales en temporada seca
No paran los incendios forestales en Neiva, ahora se registran en la zona urbana, dejando en riesgo a la población infantil, adultos mayores, viviendas y vehículos.
Neiva
El cuerpo de bomberos oficiales de la capital neivana, en menos de 24 horas han atendido, seis incendios en los barrios como: San Bernardo, Álamos Norte, Él Cortijo, Cándido, Comuna seis, el Reservorio, entre otros han sido blanco del fuego que esta causando daño ambiental, material y forestal.
La mano del hombre, los fuertes vientos y la topografía, han permitido que las llamas consuman, cientos de hectáreas de bisque de la zona urbana y rural de Neiva, dejando en peligro aves, vegetación y en el peor de los casos, a la propia comunidad, donde se han visto involucrados adultos mayores, como sucedió en la vereda Buziraco.
Para Carlos Alberto Polania, bombero oficial, comento que “es una situación dentro de nuestra ciudad, donde existen algunos lotes que están siendo mal utilizado, algunas personas depositan basuras desechos animales muertos y luego le prenden fuego para limpiar el sector, originando los ya registrados hasta el momento en esta ciudad.
Las autoridades buscan a los responsables, que, por realizar los llamados incendios controlados, se salieron de control y hoy las perdidas son cuantiosas, para el medio ambiente, como para los campesinos del sector.