Neiva

Ministra de Justicia visita el establecimiento carcelario de Neiva

La Ministra de Justicia y del Derecho, Ángela María Buitrago, realizó una visita sorpresiva al establecimiento carcelario de Neiva el pasado viernes, generando gran expectativa entre la comunidad penitenciaria.

Visita de la Ministra de Justicia al Centro Penitenciario y Carcelario INPEC de Rivera

Visita de la Ministra de Justicia al Centro Penitenciario y Carcelario INPEC de Rivera

Neiva

Durante su recorrido por las instalaciones, la ministra tuvo la oportunidad de interactuar directamente con los privados de la libertad, escuchando sus inquietudes y anécdotas. Este encuentro permitió a la funcionaria conocer de primera mano las condiciones de vida al interior del centro penitenciario y las necesidades más urgentes de la población carcelaria.

La ministra Buitrago también sostuvo reuniones con el personal administrativo y de custodia, quienes le expusieron las principales dificultades que enfrenta el establecimiento, como la necesidad de realizar reparaciones en el rancho donde se prepara la alimentación, la falta de un área adecuada para el aislamiento de internos con enfermedades infecciosas y la necesidad de mejorar el acceso a algunos pabellones.

Emprendimientos en bordado y bisutería, pabellón de mujeres INPEC Rivera

La ministra se mostró receptiva a las solicitudes de la comunidad penitenciaria y del personal del establecimiento, comprometiéndose a gestionar las soluciones necesarias para mejorar las condiciones de vida y trabajo al interior del centro carcelario.

“La visita de la ministra fue muy importante para nosotros, ya que nos permitió expresar nuestras necesidades directamente. Esperamos que las soluciones que prometió se materialicen pronto”, afirmó el director del INPEC Andrey Tejada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad