Esta es la fundación que logró erradicar la explotación infantil en Centro Abastos
Semillas de Ilusión es la fundación de Centro Abastos que hace 18 años funciona para los niños y jóvenes del sector.
Adelina Benavides, directora de la fundación Semillas de Ilusión
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
Hace casi dos décadas los niños madrugaban a pedir comida y trabajo en la Central de Abastos de Bucaramanga, la mayoría de estos niños vivían en los asentamientos que se formaron a orillas del río de Oro.
Mipymes de Barrancabermeja podrían ser fabricantes de embarcaciones menores
A raíz de esa dificultad que vivían los niños y jóvenes del sector, nació ‘Semillas de Ilusión’ donde se le permite a los niños comer de manera digna y a través de la educación, el juego, el deporte, las artes plásticas y la música los forman y refuerzan sus valores.
Por ferias en Bucaramanga el acueducto anunció cambios en horario de atención al público
En el aniversario 35 de la Central de Abastos de Bucaramanga, el alcalde Jaime Andrés Beltrán exaltó la labor social de la Central. Según Adelina Benavides, directora de la fundación, todos los días reciben a más de 400 niños:
“A los niños los rescatamos, los sacamos de las calles y los protegemos. En la fundación trabajamos tres temas fundamentales: la prevención y erradicación del trabajo infantil, del abuso sexual infantil y el consumo de sustancias psicoactivas. Los niños viven en los alrededores de Centro Abastos, en los barrios José Antonio Galán, Pizarro, 5 de enero, Galán, Convivir. Los invitamos a que conozcan la fundación que desde hace 18 años la central de abastos de Bucaramanga viene realizando en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y las familias del sector. Siempre serán bienvenidos todos los niños de la comunidad”. Dijo Adelina Benavides.
Dos adolescentes que se dedicaban a robar motos en el sur de la ciudad fueron capturados
Si usted vive en los alrededores de la Central de Abastos de Bucaramanga y quiere que su hijo haga parte de la fundación solo tiene que ir a la Central con el documento de identidad suyo y del niño.



