Abren investigación por presuntas irregularidades en documentación en la EDU
Se trata de la firma de documentos, al parecer de forma extemporánea por parte de una exgerente de la EDU.
Medellín, Antioquia
La Personería Distrital de Medellín anunció una indagación previa contra funcionarios por determinar de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), luego de la denuncia interpuesta por la actual administración sobre presuntas irregularidades en un contrato, el cual se habría intentado legalizar, por parte de directivas de la anterior administración, varios días después de haber dejado el cargo.
Este caso corresponde a las denuncias hechas por la actual gerente de la EDU, Luz Ángela González, quien presentó pruebas de presuntas irregularidades cometidas, al parecer, por la exgerente de la entidad, Margarita Contreras.
Según la denuncia, Contreras habría expedido y firmado documentos de manera irregular en 2024, cuando ya no tenía la competencia ni la calidad necesaria para hacerlo. Las irregularidades están relacionadas con la ampliación y adición de los contratos 3302-320 y 3306-20, los cuales superan los 10 mil millones de pesos y están destinados a la construcción de infraestructura en la IV Brigada de Medellín.
La Personería de Medellín indicó que esta indagación busca esclarecer los hechos y, de encontrar pruebas suficientes, identificar a los presuntos responsables y determinar si hay lugar a sanciones disciplinarias. En caso de ser necesario, se procederá con la apertura formal de una Investigación Disciplinaria y la formulación de un pliego de cargos.