Piden que restricción de parrillero sea para ambos sexos en 10 barrios de Cartagena
A través de una carta dirigida a la Secretaría del Interior, líderes también solicitaron incluir a los barrios Marbella y Getsemaní
Cartagena
A través del Decreto 0384 del 11 de marzo de 2024, la Alcaldía de Cartagena anunció la implementación de medidas de restricción de movilidad de motocicletas con parrillero hombre en cualquier modalidad de cilindraje en 10 barrios del Distrito. La medida se tomó garantizar mejores condiciones de seguridad y sana convivencia.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Los barrios en donde aplica esta medida desde el mes de marzo con Bocagrande, Manga, El Laguito, Castillogrande, El Cabrero, Crespo, El Bosque, Alto Bosque, Pie de la Popa y El Recreo.
Sin embargo, ante los hechos de inseguridad que se siguen presentando, seis presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) de estos barrios y dos representantes de Asociaciones de Vecinos, solicitaron en una carta formal dirigida a la Secretaría del Interior, que la prohibición del tránsito de parrillero sea para ambos sexos.
“La solicitud nace como una forma de ayudar a la administración distrital en su guerra frontal contra la inseguridad. Consideramos que la comunidad tiene una gran responsabilidad de aportar ideas que vayan en beneficio de mejorar la percepción de seguridad. Ocho presidentes de Juntas de Acción Comunal y dos representantes de Asociaciones de Vecinos nos hemos unido para apoyar la idea de restricción de parrillero tanto hombre como mujer”, manifestó Andrés Rico, presidente de la JAC de Bocagrande.
Lea también:
En la carta, los líderes de los barrios en donde aplica la restricción del parrillero hombre solicitaron que sean incluidos otros dos nuevos sectores: Marbella y Getsemaní.
“Con este decreto hemos visto una mejoría en la percepción de seguridad, restringir a ambos sexos permitirá que la seguridad se vea reforzada. Con esta medida va a ser mucho más fácil realizar el control tanto por parte del DATT, como de la Policía Nacional y de la comunidad misma porque al ver una moto con parrillero en donde está prohibido, le va a dar aviso a las autoridades para prevenir cualquier hecho delictivo que se presente”, expresó Rico.
Respuesta del Distrito
Al respecto, el secretario del Interior, Bruno Hernández, confirmó que ya se estableció una mesa de trabajo con la Policía Metropolitana y el DATT para definir si esta solicitud es viable o no.
El funcionario destacó que todas las estadísticas en materia de delitos son suministradas por la Policía y con base a esa información se tomará una decisión.