Nacional empató en amistoso con América de México en el regreso de David Ospina
El partido en Orlando también fue el estreno oficial del técnico Efraín Juárez en el banquillo Verdolaga.
Atlético Nacional aprovechó su parón en la Liga colombiana a causa del Mundial Femenino Sub-20 y, en busca de ritmo, disputó un amistoso con América de México en Orlando, Florida. El juego en el Camping World Stadium terminó empatado 2-2.
El encuentro contó con el regreso de David Ospina, quien se encontraba fuera de las canchas desde el pasado 30 de julio, en la derrota 0-1 ante La Equidad. El antioqueño recayó en una lesión en el codo y se había perdido los últimos tres compromisos.
Además de Ospina, quien atajó el primer tiempo, también se estrenó oficialmente en el banquillo Verdolaga el entrenador Efraín Juárez. El mexicano coincidió en su primer compromiso ante el equipo más tradicional de su país.
Nacional se adelantó en el marcador a los 45+1 minutos, ya en el cierre del primer tiempo. Dairon Asprilla asistió en el área a Alfredo Morelos, quien remató de primera de pierna derecha para vencer al portero Rodolfo Cota.
En la segunda parte, América empató las acciones a los 54 minutos en un insólito autogol del defensa Simón García, quien intentó rechazar la pelota tras un centro al área, fallando en su ejecución y enviando la pelota al interior de su propia meta.
Vea también
Al minuto 72, Álvaro Angulo volvió a adelantar a Nacional, tras acompañar una jugada en ataque, discutida por supuesto fuera de juego, y solo tener que empujar la pelota al fondo de la red tras una asistencia que lo dejó con el arco a su disposición.
El 2-2 definitivo para el equipo mexicano llegó tras una mano en el área de Andrés Felipe Román ya en el cierre del encuentro. Rodrigo Aguirre cambió el lanzamiento por gol a los 82 minutos con un potente disparo al centro del arco defendido, ya en la segunda parte, por Harlen Castillo.
¿Cuándo vuelve a jugar Nacional en la Liga?
El próximo partido de Atlético Nacional en la Liga lo estaría disputando el fin de semana del 21 y 22 de septiembre en campo del Atlético Bucaramanga. Su encuentro de la próxima fecha contra Junior de Barranquilla sería aplazado, al seguir sin poder contar con el estadio Atanasio Girardot de Medellín.