87 motocicletas inmovilizadas por mal parqueo y abandono en lugar público en Cartagena
Los operativos se desarrollaron en los barrios Santa Lucía y Pie de la Popa (sector Av del Lago)
Cartagena
En el marco de los esfuerzos para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir el hurto de motocicletas, mediante articulación realizada por el Plan Titán-24 con la Policía Nacional y el DATT, se desarrollaron dos importantes jornadas de prevención y vigilancia en los barrios Santa Lucía (sector Ronda Real) y Pie de la Popa (sector Av del Lago).
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La actividad que busca reducir los índices de robo de motocicletas mediante la modalidad de halado, una de las principales preocupaciones en la zona debido a que sus propietarios las estacionan en lugares públicos sin ninguna clase de control.
El operativo incluyó la instalación de varios puntos de control y la revisión detallada de documentos de vehículos, así como la verificación de antecedentes de conductores y motos. Durante la jornada, se inmovilizaron 87 motocicletas por mal parqueo y abandono en lugar público, lo que refuerza el éxito de este tipo de actividades. Además, se realizaron campañas de sensibilización para que los propietarios de motos adopten medidas de autoprotección, como el uso de dispositivos de seguridad adicionales y estacionar sus motos en lugares autorizados y con seguridad.
Lea también:
Las autoridades locales destacaron la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de acciones, subrayando que el hurto de motocicletas afecta no solo la movilidad de los residentes, sino también su calidad de vida y tranquilidad. “Es fundamental que la comunidad esté atenta y reporte cualquier actividad sospechosa. La seguridad es un trabajo conjunto entre las autoridades y los vecinos”, manifestó uno de los habitantes del sector que presencio el operativo.
Este tipo de actividades forman parte de un Plan de Seguridad Titan-24 que busca replicarse en otros barrios de la ciudad. En los próximos meses, se prevé intensificar la presencia policial y las acciones preventivas en diferentes sectores, con el objetivo de reducir significativamente el hurto de motocicletas y otros delitos que afectan a la comunidad.