Radio en vivo

Actualidad

¿Problemas al dormir? Truco efectivo para bajar la temperatura del cuerpo en la noche

En Caracol Radio le compartimos los trucos para dormir bien

Música para conciliar el sueño, imagen de referencia // Getty Images / dragana991

En las noches, uno de los problemas más comunes al momento de dormir se relaciona con la temperatura. Este asunto puede darse por varios factores como lo son la salud, el medio ambiente y otros.

Ante esto, en Caracol Radio le compartimos las medidas que puede aplicar para poder tener una buena noche y descansar como tanto lo desea.

Trucos para dormir cuando se tiene mucho calor en las noches:

Por un lado, considerar el ambiente en el que se está intentando dormir es importante. Es decir, el calor puede darse por factores externos al cuerpo, como lo son la temperatura del lugar, las cobijas con las que cubre su cuerpo al dormir, la pijama que se usa y más

Entre las medidas que puede tomar para reducir la temperatura relacionadas con el ambiente, se encuentran:

  • Ventilación: Para disminuir la temperatura rápidamente se puede abrir una ventana, o en caso de tener un aire acondicionado encenderlo. Esto permitirá aire fresco.
  • Sábanas: Las cobijas y las sabanas pueden aumentar de manera considerable la temperatura. Por tanto, es bueno usar sábanas de algodón que sea ligero o que tenga materiales transpirables. Ademas, el número de cobijas que se tenga puede impactar la temperatura
  • Ropa: La pijama que se use debe ser adecuada y acorde al clima en el que se está. Para un buen descanso es ideal que sea ropa ligera.

Otro factor que puede incidir en la sensación de calor es el nivel de temperatura corporal. Para disminuirla se pueden hacer varias cosas:

  • Ducha fría: Las personas pueden optar por darse una ducha antes de dormir, en donde el agua sea tibia o fría. Esta estrategia puede ayudar a sentir menos calor.
  • Compresas frías: Usar compresas frías también pueden ser una buena idea, esto se debe hacer sobre la frente, el cuello o las muñecas.
  • Puntos de pulso: En estas zonas del cuerpo se puede considerar aplicar frío, es decir, en las muñecas, el cuello, o detrás de las rodillas.

Adicionalmente, es importante tener en cuenta los habitos antes de dormir, porque esto puede afectar el buen sueño.

  • Hidratación: Al tener mucho calor, esto puede ser síntoma de deshidratación. Para solucionarlo se debe beber agua en el día. Esto implica evitar bebidas azucaradas en el día y antes de acostarte.
  • Alimentación: Evita comidas pesadas y picantes antes de dormir.
  • Ejercicio: Realiza ejercicio moderado durante el día, pero evita hacer ejercicio intenso justo antes de acostarte.
  • Relajación: Finalmente las personas pueden hacer cosas como meditación o yoga para relajarse e intentar que la temperatura baje.

En caso de que estos trucos no funcionen, el aumento de temperatura puede ser por un tema de salud, como fiebre.