“El país necesita trabajar y el gobierno escuchar”: Gobernadora del Tolima sobre el paro
Adriana Magali Matiz plateó postergar el aumento del ACPM para el año 2025, además pidió al gobierno recortar los gastos de funcionamiento y gastos de burocracia para que no se afecte la inversión.
Tolima
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, hizo un llamado a la mesura en medio del momento que está viviendo el país a raíz del paro camionero por el incremento del precio del ACPM.
“Este es un momento de mesura, donde el país necesita trabajar y el gobierno escuchar, por esas razones el llamado se hace al Gobierno Nacional a qué escuche a los transportadores y ellos también cedan un poco”, dijo Matiz.
La mandataria seccional además aseguró que “Aquí tenemos que pensar en los colombianos humildes, en los colombianos trabajadores, en los emprendedores y empresarios que si o si se ven afectados en su producción y que deben encarecer sus productos”.
Al igual Matiz planteó que una formula que podría llevar a levantar el paro de transportadores es postergar el aumento del precio apara finales del año 2025 “Que el gobierno mejor recortara gastos de funcionamiento, gastos de burocracia que tiene y no hacer recorte de inversión”.
Finalmente, sostuvo que se debe estar es del lado de las familias, la ciudadanía y las empresas “La paz total también se construye respetando el derecho a la protesta, escuchando y dando alternativas a quien cree que las alzas y los nuevos impuestos los puede quebrar”.
Los puntos de concentración y bloqueo por parte de los manifestantes en el Tolima en el inicio de este jueves, 5 de septiembre, son los siguientes:
+ Honda – Mariquita
+ Armero Guayabal donde se bloqueó el acceso a las poblaciones de Falan y Palocabildo.
+ Municipio del Fresno afectando la movilidad entre Manizales y Bogotá.
+ Glorieta del Salado en Ibagué afectando la movilidad con la población de Alvarado.
+ Acceso al municipio de Líbano
En cuanto a la vía Ibagué- Cajamarca-Alto de la Línea se presentan cierres intermitentes lo que ha generado un alto represamiento vehicular. Allí por un espacio de tiempo se cierra por completo el paso vehicular y posteriormente se habilita la movilidad por una hora.
Entre tanto, la vía Espinal-Neiva no reporta ninguna novedad.