Radio en vivo

Justicia

El director de la Policía, general Salamanca, fue nombrado director de AMERIPOL

La Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), es una alianza estratégica que reúne las capacidades de 36 miembros permanentes, de 30 países, con 32 observadores y 10 organismos multilaterales.

General William Salamanca.

El director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca, fue nombrado este 02 de septiembre, como presidente de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL). Una alianza estratégica que reúne las capacidades de 36 miembros permanentes, de 30 países, con 32 observadores de 15 países y 10 organismos multilaterales.

El plan del general Salamanca al frente de AMERIPOL, se basa en fortalecer sus capacidades logísticas y articular una política regional contra el cambio climático y la atención de desastres naturales. Además, asegura que trabajará para que entre en vigor el Tratado Constitutivo y la adhesión de más Estados y actores institucionales.

Insisten también en motivar la designación de oficiales acreditados, desplegar una política sostenible de derechos humanos para las policías de América y dotar a la organización de una Oficina de Comunicaciones Estratégicas que consolide en el mundo la marca AMERIPOL.

“Como Presidente de AMERIPOL y Director General de la Policía Nacional de Colombia pongo a disposición las capacidades de la institución que presido, para seguir trabajando mancomunadamente por consolidar los valores y principios superlativos que han cimentado el actuar de AMERIPOL, articulando, orientando y priorizando la consolidación de los esfuerzos, procesos, programas y proyectos en pro de la convivencia y la seguridad ciudadana”, dijo el general.

Los observadores internacionales, califican a AMERIPOL como el primer mecanismo de género policial constituido en instrumento categórico, efectivo, práctico y permanente de cooperación en materia técnico-científica, inteligencia e investigación para el fortalecimiento de la capacitación, doctrina y filosofía policiales, más la prevención y neutralización del delito.