Radio en vivo

Ciudades

Decretan restricciones de movilidad en Nechí por operativo de desalojo de invasiones

Los operativos de desalojo de las tres invasiones que hay en esa población se tienen programados entre el 04 y el 06 de septiembre.

Nechí, Antioquia. Foto: Cortesía

Nechí, Antioquia

La alcaldía del municipio de Nechí en el Bajo Cauca está en alerta ante los operativos que preparan las autoridades para desalojar las tres invasiones que hay en esa población antioqueña. Esta situación ha obligado a la administración a tomar medidas restrictivas mediante un decreto municipal.

“Mediante el decreto Nro.125 del 02 de septiembre de 2024, por medio del cual se declara la amenaza de alteración de orden público y se decretan medidas de seguridad en el municipio”, dice el mensaje que acompaña las medidas.

Entre otras restricciones, la alcaldía decretó el toque de queda en todo el territorio, es decir en el área urbana y rural entre el 04 de septiembre desde 06:00 a.m. hasta el 06 de septiembre de 2024 a las 06:00 a.m. Esta medida tiene algunas excepciones.

La alcaldía también prohíbe la circulación de vehículos que transportan y distribuyen cilindros y pipas de gas, escombros, trasteos y chatarras en el perímetro urbano desde 03 de septiembre desde 06:00 a.m. hasta el 06 de septiembre de 2024, a las 06:00 a.m.

Lea también:

El Gobernador se pronunció sobre la designación de alias ‘Firu’ como Gestor de Paz

“Si tiene pruebas que las presente”: respuesta de EGC a Alto comisionado Otty Patiño

De otro lado, también está restringida la circulación de motos con parrilleros desde el 03 de septiembre, desde 06:00 p.m., hasta el 06 de septiembre de 2024, a las 06:00 a.m.

Finalmente, se recuerda que estas medidas están acompañadas de ley seca a partir del 03 de septiembre, desde 10:00 a.m., hasta el 06 de septiembre de 2024 a las 10:00 a.m.

Cabe recordar que los predios que serán objeto de desalojo son Las Palmas, San Jacinto y el predio vía Caucasia, por lo que la fuerza pública ya está en la zona pendiente de la orden judicial para garantizar la seguridad.