Radio en vivo

Ciudades

Uribe dice que venta de acciones de UNE no deben ser para pagar deudas del distrito

El expresidente Álvaro Uribe dijo que “es una discusión que se puede volver agria y dañina en los tiempos que vienen”.

Foto: Colprensa

Medellín

Tras la autorización que le dio el Concejo de Medellín, al alcalde Federico Gutiérrez, de enajenar las acciones que tiene EPM en Tigo-UNE, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre lo que sigue en este proceso.

En un video publicado en sus redes sociales, el expresidente expuso varios puntos, entre ellos, lo que tiene que ver con el precio, dice que “es una discusión que se puede volver agria y dañina en los tiempos que vienen”.

Algunos estiman que la tendencia universal y los resultados de la empresa son contrarios a una expectativa de buen precio. Otros, por el contrario, creen que la expectativa de una compra por parte de Millicom, el socio de EPM, a Telefónica de España, es un elemento que le da un valor importante a la empresa.

Entre tanto, el expresidente dijo que no debería gastarse el dinero para pagar las obligaciones del Gobierno Distrital ni su Plan de Desarrollo. Estos dineros que provendrían de enajenar una inversión deberían dedicarse a otra inversión que genere utilidad financiera y utilidad social.

Finalmente, el expresidente Uribe se refirió al valor que tendrían estas acciones, que aún no está claro, pero que EPM anunció que lo determinará una firma experta, es así que para aplicar esa cláusula se definiría un periodo de tiempo posterior a la venta, en el que deberá concretarse el cierre jurídico del futuro negocio.