Radio en vivo

Vuelta a España

Primož Roglič tras ganar la etapa 8: “Ha sido un día duro desde el inicio”

El pedalista esloveno se impuso en la jornada sabatina y se posicionó segundo en la general.

ÚBEDA, 24/08/2024.- El ciclista esloveno Primož Roglic celebra la victoria en la octava etapa de la Vuelta a España, este sábado, entre Úbeda y Cazorla, de 159 kilómetros de recorrido. EFE/ Javier Lizón / Javier Lizon

Primož Roglič (Red Bull-Bora) sumó en la octava etapa de la 79 Vuelta a España su segundo triunfo parcial, en un día en el que aseguró que no había tenido ningún problema, aunque había “sufrido bastante”.

Ha sido un día duro, con un inicio de etapa difícil, no he tenido problemas y en el final en una subida corta he apostado por ello y he podido ganar”, comentó.

Sobre el tiempo que consiguió recortar sobre el líder, el australiano Ben O’Connor (Decathlon-AG2R) se mostró satisfecho por los 55 segundos de ventaja que obtuvo porque “es bueno conseguir ventaja”.

“Al final me he encontrado bien y he tenido piernas y la suerte de poder ganar esta etapa”, explicó.

Roglic ha reconocido que con los fisioterapeutas y masajistas del equipo están “trabajando mucho en mi cuerpo” para superar definitivamente los problemas físicos que todavía perduran desde que se cayó en el Tour de Francia en la duodécima etapa y que le obligó a retirarse.

Lea también:

En este sentido, apuntó que seguirá intentando hacerlo “lo mejor que pueda. Cada día corremos a tope, y veremos cómo responde a todas estas exigencias mi cuerpo después de un periodo duro con mi caída. Veremos”.

El exsaltador de esquí, que sumó su decimocuarto triunfo de etapa en la carrera española que le convierte junto al holandés Gerben Karstens en el sexto ciclista histórico con más triunfos parciales, explicó que deberá seguir trabajando en los próximos días para intentar sumar su cuarta Vuelta e igualar en lo más alto del palmarés al español Roberto Heras. “Quedan días muy duros por venir”.

Sobre el calor que tendrán este domingo en la durísima etapa de Granada, Roglic zanjó el debate: “Prefiero el calor al frío”, a lo que añadió que para combatir las altas temperaturas a las que se enfrentan lo que hace es “beber mucho”.