Radio en vivo

Medellín

Foro Económico Mundial reactivó centro de tecnologías de vanguardia en Medellín

Dicho centro será acogido por la Corporación Ruta N y servirá como líder en innovación en inteligencia artificial en Colombia.

Foro Económico Mundial reactivó centro de tecnologías de vanguardia en Medellín / Ruta N

Medellín, Antioquia

La alcaldía de Medellín informó que el Foro Económico Mundial restableció el Centro para la Cuarta Revolución Industrial en el distrito, el cual será acogido por la Corporación Ruta N y servirá para realizar colaboraciones entre los sectores público y privado para aprovechar las tecnologías de vanguardia de la Cuarta Revolución Industrial.

En dicho espacio se trabajará con temas relacionados con inteligencia artificial, ciudades inteligentes, y soluciones basadas en la tecnología para la transformación urbana en Colombia y América Latina.

Educación para no quedarse atrás

Federico Gutiérrez, el alcalde de Medellín, indicó que los avances en tecnología pueden dejar sin empleo a muchas personas, por ello, resaltó la importancia del centro para educar y generar oportunidades para la ciudadanía.

“Esas herramientas pueden tener un lado positivo o un lado negativo. Si nuestra gente no se prepara, eso simplemente puede generar daños, más desempleo, pero aprovechando las herramientas tecnológicas y nosotros preparando el talento humano de nuestra ciudad, en habilidades digitales, en temas de innovación, ciencia, tecnología, inteligencia artificial, blockchain y tantas de ellas, podemos dar oportunidades a tanta gente”.

Una de las características de dicho centro está consolidarse como una plataforma de ideas en la cual especialistas con ayuda de la tecnología logren solucionar problemas sociales, desarrollen insumos para la construcción de marcos regulatorios y generen políticas públicas para la adopción de tecnologías de vanguardia en la industria y la nación.

Sebastian Buckup, miembro ejecutivo del Foro Económico Mundial, explicó los objetivos de la entidad al instalar un Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Medellín.

“La tecnología va a cambiar las necesidades de formación y de educación. También va a ofrecer nuevas posibilidades de formación y educación a la gente. Yo diría que ese es probablemente el primer y más importante objetivo. El otro es diferenciar realmente las economías, beneficiarse de la tecnología, invertir en nuevas industrias y llegar a niveles superiores en términos de lo que es posible”.

Por último, el Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia hará parte de una red global compuesta por centros en San Francisco, Genova, Nueva York, Tokio, Beijín y Mumbay para fortalecer los programas de la Cuarta Revolución Industrial en todo el mundo.