Radio en vivo

Ciudades

Crítica situación de seguridad en Segovia: diez personas asesinadas en una semana

En el municipio decretaron toque de queda nocturno para menores de edad. Además, restringieron el parrillero hombre.

Segovia, Antioquia. Foto: Gobernación de Antioquia.

La situación de violencia tiene en alerta a los habitantes y las autoridades en el municipio de Segovia, en el Nordeste de Antioquia, donde en la última semana, al menos diez personas fueron asesinadas. En el caso más reciente, Santiago Orrego, de 24 años, perdió la vida en medio de un ataque sicarial en el sector conocido como Los Pomos.

La mayoría de los recientes homicidios han ocurrido en zona urbana y estarían relacionados con la disputa que sostienen los grupos armados, que buscan ejercer un mayor control en el territorio.

Lea también:

Para contrarrestar esta situación, además del toque de queda para menores de edad, que regirá todos los días entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. También se prohibió la circulación del parrillero hombre con el objetivo de reducir los índices de criminalidad, al menos de los homicidios.

Consejo de seguridad

En las últimas horas, el alcalde de Segovia, Edwin Castañeda Vahos, adelantó un consejo de seguridad para atender la crisis de violencia y tomar nuevas medidas que permitan recuperar el orden público.

Desde el municipio piden mayor presencia del Ejército y la Policía para lograr una amplia cobertura de la fuerza pública en zona urbana y rural del municipio y garantizar la seguridad de los habitantes de Segovia.

En el último año, la violencia ha provocado un aumento de más del 70% en los homicidios, así como desplazamientos forzados y confinamientos, puntualmente en zonas de interés minero.