Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 550 docentes de Cartagena compiten en Juegos Deportivos Individuales del Magisterio

Los maestros competirán en disciplinas como ajedrez, atletismo, billar, mini tejo y natación

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Alcaldía Mayor de Cartagena inaugura los IX Juegos Deportivos Individuales del Magisterio, un espacio que reúne a los docentes de las instituciones educativas de la ciudad para competir en diversas disciplinas los días 14 y 15 de agosto.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En esta edición, más de 550 docentes participan en disciplinas como ajedrez, atletismo, billar, mini tejo y natación. Además de las competencias deportivas, se realizan actividades culturales y artísticas que incluyen oralidad, teatro, pintura, danza y música, demostrando el talento y la versatilidad del magisterio cartagenero.

La inauguración se llevó a cabo en el teatrino del barrio El Socorro y contó con la presencia de docentes, directivos del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (SUDEB), representantes del Magisterio y del Distrito, entre ellos, el secretario de Educación, Alberto Martínez.

Estos juegos son una muestra del esfuerzo que realiza el gobierno del alcalde Dumek Turbay para fomentar el deporte y la recreación en la ciudad, promoviendo espacios que fortalecen la salud y el bienestar de la comunidad educativa.

Más información

Los juegos se desarrollan en escenarios como Napoleón Perea, Coliseo Chico de Hierro, la pista de atletismo Campo Elías Gutiérrez y el complejo acuático Jaime González Johnson. Los ganadores aseguran un cupo en los Juegos Departamentales, representando a Cartagena.

El secretario de Educación, Alberto Martínez, destaca que “estos juegos no solo fomentan la actividad física y la sana competencia, sino que también fortalecen el sentido de comunidad y el orgullo de ser parte del magisterio de Cartagena.” Martínez subraya la importancia de estos espacios para el bienestar integral de los docentes, quienes día a día dedican su vida a la formación de las nuevas generaciones.

Sebastián Bossa Cassiani

Sebastián Bossa Cassiani

Periodista egresado del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena con experiencia...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir