En Arboledas no han terminado las obras luego de la emergencia por lluvias
Vías, casas y puentes se vieron afectados por la ola invernal en ese momento.
Cúcuta
A inicios del pasado mes de junio la llegada de las fuertes lluvias en Norte de Santander causaron estragos, sobre todo en el municipio de Arboledas en donde la crecida afectó varias vías, puentes que comunicaban las veredas y algunas viviendas del corregimiento de San José de Castro.
En su momento, los planes de contingencia contemplaron la construcción de vías improvisadas y subsidiar con arriendo y mercado a quienes perdieron sus viviendas por la ola invernal.
Sin embargo, tras casi dos meses los avances solo se han visto reflejados en las principales vías del municipio que fueron afectadas, así lo informó el alcalde de Arboledas, Álvaro Carrillo.
“Ya logramos restablecer completamente la vía que se había ido en dos sectores importantes. Ya terminamos el segundo pasó para normalizar la transitabilidad”, expresó.
En relación a los puentes que comunican muchas veredas de ese municipio, y que facilita a quienes viven más alejado del casco urbano de conectar con el municipio, aseguró que el gobernador del departamento, William Villamizar, se comprometió con los habitantes a construir nuevamente estos puentes; sin embargo, no precisó cuándo comenzarán esos trabajos.
“La semana pasada hizo presencia el señor gobernador de departamento, junto a sus secretarios de despacho, en donde hizo importantes anuncios como el hecho de que nos va a ayudar para la reconstrucción de los puentes que se vieron afectados durante la avalancha”, informó.
Sobre las viviendas el panorama es mucho más complejo, el mandatario de Arboledas precisó que la administración municipal ya tenía un lote para pensar en la construcción de las viviendas y que harían los trámites correspondientes con la secretaría de Gestión de Riesgos del departamento.