Preocupación por el no pago de honorarios a instructores contratistas del SENA

La situación fue denunciada por la organización sindical Setrasena

SENA

SENA

Cartagena

La organización sindical Setrasena hace un llamado a la Dirección General del SENA a revisar la situación actual de los funcionarios e instructores contratistas de las diferentes regionales del país, los cuales presentan el no pago de sus honorarios del mes de julio y continúan con la ejecución de sus obligaciones contractuales.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Según el sindicato, esta situación viene desencadenando efectos como:

• Intereses moratorios por el retraso del pago de la planilla de seguridad social.

• Los instructores de centros agropecuarios que deben desplazarse a zonas rurales no cuentan con los recursos para realizar el desplazamiento.

• Retrasos en pagos personales, molestias e incrementos de intereses.

• Incremento en la rete fuente.

• No pago de comisiones.

Setrasena realiza una revisión de las cifras de contratistas e identifica en las regionales en las cuales se cuenta con comité seccional o subdirectiva la cifra asciende a más de 600 contratistas los cuales prestan los servicios a la entidad.

Lea también:

“Esta situación se viene presentando debido a la ausencia y desactualización del Plan anual mensualizado de caja (PAC) instrumento mediante el cual se define el monto máximo mensual de fondos disponibles en la Cuenta Única Nacional para los órganos financiados con recursos de la Nación”, aseguró el sindicato.

Setrasena reiteró el llamado a la Dirección General del SENA a emitir de manera oportuna y diligente una respuesta clara a los contratistas, de igual forma, evidenciar las acciones y gestiones realizadas para no permitir la demora en el pago de las cuentas pendientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad