Radio en vivo

Ciudades

“Pícaro”, le gritaron al alcalde Fico Gutiérrez en el Concejo por enajenación de Tigo-Une

Federico Gutiérrez señaló a los dos concejales de oposición y según el concejal Juan Carlos Upegui, los acusó de ladrones.

Alcalde de Medellín señaló a concejales de oposición respondiendo que los ladrones eran José Luis Marín y Juan Carlos Upegui.

Medellín, Antioquia

En medio de la sesión del Concejo de Medellín por la enajenación de Tigo-Une, gritos de “pícaro, ladrones y ratas” caldearon los ánimos de los asistentes, incluido el del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quien recibió varias acusaciones en las arengas del público del recinto.

Ante esto, quedó evidenciado en videos compartidos en redes sociales cómo el alcalde señala a los dos concejales de oposición, José Luis Marín, más conocido como Aquinoticias y Juan Carlos Upegui, quienes aseguran que los acusó de ladrones.

Lea también:

El señalamiento causó molestia aparente en los concejales implicados, quienes reclamaron ante el alcalde y algunos concejales del partido Creemos, que se acercaron a intentar conciliar y aplacar la polémica situación.

Sin embargo, ambos concejales de la oposición denunciaron la agresión de parte del alcalde mediante sus redes sociales. Por parte de José Luis Marín se expresó que no se pueden hablar de garantías y democracia cuando el alcalde no lo brinda, mientras que, Juan Carlos Upegui, solicitó protección para la oposición en Medellín.

Ante los gritos de la ciudadanía, el alcalde respondió que los pícaros pasaron del gobierno de Daniel Quintero al Nacional.

¿En qué va el proyecto para vender las acciones de Tigo-Une?

Desde este miércoles 14 de agosto, el Concejo de Medellín discutirá la aprobación de la venta de las acciones que Empresas Públicas de Medellín (EPM) tiene en Tigo-UNE (cercana al 50%), lo que podría ser una de las movidas empresariales más importantes del país.

La solicitud se hizo por medio del Proyecto de Acuerdo No.012, donde el Distrito pidió la enajenación de la participación de la empresa en UNE y en Invertelco. Los recursos de este proceso de venta se destinarán, principalmente, a iniciativas de ciencia, tecnología e innovación.

Por otro lado, el ex alcalde Daniel Quintero Calle volvió a denunciar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, porque según el ex mandatario, en el proceso de venta de las acciones de TIGO UNE en EPM se están perdiendo 1.4 billones de pesos y negó que en en su administración se haya generado un detrimento patrimonial, debido a la no venta de las acciones de EPM en Tigo - Une, como lo indicó el actual gerente de las Empresas Públicas de Medellín, John Maya Salazar.