Piden al gobierno nacional un cese al fuego multilateral con actores armados
Integrantes de la mesa de diálogo con EMC adelantan agenda de trabajo en Norte de Santander.
Cúcuta
Garantizar la seguridad de quienes están negociando la paz debe ser una prioridad para el gobierno nacional. Bajo esta consigna, Feliciano Valencia, representante de los pueblos indígenas y delegado de la Mesa de Diálogo de Paz, pidió al gobierno nacional un cese al fuego multilateral.
“Es urgente, en zonas donde hay confrontaciones armadas entre el ELN, Estado Mayor Central de las FARC, Segunda Marquetalia, esto sucede mucho en el suroccidente colombiano y algunas regiones de esta zona norte” dijo Valencia.
Indicó el líder indígena que es importante “avanzar en la posibilidad de un cese al fuego multilateral porque se amerita, se necesita”.
Más información
Recordó que “este tema fue planteado en el tercer y cuarto ciclo de negociaciones y vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para que esto sea posible”.
Por su parte, Jenny Calvo Holmos, coronel (R) de la Policía y delegada del gobierno nacional en la mesa de diálogos, pidió también que se garantice la continuidad del cese al fuego para blindar las mesas de diálogo de paz. Esto brinda mayor estabilidad en territorio para la construcción de ese objetivo en común.