Economía

Invías adjudica contratos para atender emergencia en la Transversal del Cusiana

La intervención, con un presupuesto de $13.000 millones, busca rehabilitar el paso en puntos críticos afectados por deslizamientos entre Boyacá y Casanare.

Invías adjudica contratos para atender emergencia en la Transversal del Cusiana

El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó los contratos para intervenir la zona afectada por deslizamientos en la Transversal del Cusiana. Las empresas seleccionadas son Ingeniería y Vías S.A.S BIC, para las obras, y el Consorcio Emergencias CID, para la supervisión.

Esta intervención, enmarcada en la urgencia manifiesta decretada el 24 de julio, tiene como objetivo restablecer la conectividad en la vía que une a Boyacá y Casanare. Se han destinado cerca de $13.000 millones para rehabilitar temporalmente el paso de vehículos livianos, motocicletas y peatones en los puntos críticos entre el corregimiento de Curisí y el municipio de Pajarito, en el viaducto Chorro Blanco.

El Director Técnico y de Estructuración de Invías, Mauricio Céspedes Solano, informó que las acciones incluyen estabilización de taludes, estudios geotécnicos, y revisión de alternativas de tráfico. Aunque la vía permanece cerrada, se han habilitado rutas alternas: Bogotá - Villavicencio - Yopal, para todo tipo de vehículos, y Sogamoso - Belén - Socha - Sácama - La Cabuya - Aguazul, para vehículos de hasta 25 toneladas.

Estas obras tienen como finalidad restablecer la conectividad y la seguridad en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad