22 agosto se cumplirán honras fúnebres del embajador de Colombia en Portugal
El gobierno adelantará una serie de actos para acompañar a la familia
Cúcuta
La muerte del embajador de Colombia en Portugal el cucuteño José Fernando Bautista, por quien los cucuteños tienen hoy un sentimiento de tristeza y resignación frente a su sorpresiva partida, llevó al gobierno nacional a generar un protocolo especial para darle el adiós.
Caracol Radio conoció que luego de su deceso, al diplomático se le tiene preparada una despedida en Lisboa con una serie de actos religiosos junto a acciones de gratitud y despedida por parte de las autoridades de ese país.
Además de las honras fúnebres que prepara su familia para su cremación y el regreso al país de sus cenizas a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.
Posteriormente la Cancillería colombiana ha programado una serie de oficios religiosos que estarán acompañados de una misa y un evento especial en el Palacio de San Carlos, sede de la cancillería colombiana.
Sus cenizas serán traídas a su ciudad natal, donde familiares, autoridades civiles, y amigos le preparan su despedidas después de la lamentable noticia de su fallecimiento por un infarto cerebral cuando viajaba en un tren de Oporto a Lisboa en Portugal donde se desempeñaba como embajador de nuestro país.