Se cumplen cuatro meses del fallecimiento de Valentina Cepeda: ¿cómo avanza el caso?
Padre de la víctima asegura que el proceso en la Fiscalía no “avanza”.
Este sábado 10 de agosto se cumplen cuatro meses del fallecimiento de Valentina Cepeda, la joven que fue encontrada sin vida dentro de un apartamento en un conjunto residencial de Villa Campestre, en Puerto Colombia, donde vivía con su entonces pareja.
El pasado 9 de abril, Valentina fue hallada, presuntamente, amarrada con unas cintas de yoga que utilizaba para sus ejercicios. La mujer fue llevada a la Clínica Portoazul, donde al día siguiente falleció a raíz de las heridas.
La muerte de la mujer de 23 años dejó varias incógnitas entre sus familiares y amigos, quienes desde varios meses han venido denunciando presuntas irregularidades en su fallecimiento.
Más información
Su padre Deivis Cepeda asegura que el proceso en la Fiscalía no “avanza” cuando hay pruebas contundentes que relevarían que la pareja de Valentina estaría implicada en la muerte.
“Son cuatro meses de angustia, de poca celeridad por parte de las investigaciones que ha desarrollado la Fiscalía. Es una situación muy evidente, donde el agresor premedita su asesinato. Hay tantas evidencias y testimonios, pero vemos que los resultados de la Fiscalía para tipificar ese delito han sido muy pobres”, dijo el padre de Valentina.
Deivis Cepeda manifestó que el Fiscal 25, quien lleva el caso, lo último que le dijo fue que se está abonando pruebas para inclinar el caso hacía lo que podría ser un posible feminicidio y no un suicidio como se habló inicialmente.
Organizarán velatón
A las 6:00 de la tarde de mañana, se realizará una misa en la Catedral y luego la familia, amigos de Valentina y también las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres realizarán un plantón debajo del puente que está ubicado en la carrera 46 con calle 48, donde hay un mural del Bloque Feminista, donde exigirán justicia por este hecho.
Mujeres asesinadas este año
Según el reporte de las autoridades ya van 45 mujeres asesinadas en el Atlántico en el transcurso de este 2024. La víctima más reciente fue identificada como Nerlys Candelaria Villadiego Jaraba, quien tenía 39 años.
Ante este panorama, las organizaciones de mujeres han pedido mejor ejecución porque aseguran que hay una falta de resultados contundentes por parte de las autoridades.