Santa Fe se impone por la mínima en casa del Bucaramanga y regresa al grupo de los ocho
Julián Millán anotó el único gol de un partido que contó con tres expulsados
En el cierre de la cuarta jornada del fútbol colombiano, Independiente Santa Fe venció por la mínima diferencia (0-1) al Atlético Bucaramanga en el Estadio Américo Montanini, resultado que le permitió al cuadro capitalino meterse nuevamente al grupo de los ocho. Julián Milllán se encargó de anotar el único tanto de un compromiso que tuvo tres expulsados.
Problemas tempraneros para el local
A pesa de que el compromiso inició sumamente igualado, el desarrollo se vio afectado por cuenta de una imprudencia del dueño de casa. Previo a la media hora de partido, durante un balón dividido, Carlos Romaña legó tarde al cruce y raspó Yílmar Velásquez. Tras esto, el VAR llamó al juez Betancur para que revisara la acción por posible roja y efectivamente todo terminó en expulsión para el zaguero central.
Como era de esperarse, ante la superioridad numérica, Santa Fe se adueñó por completo de las acciones ofensivas, mientras su rival apeló al orden defensivo parta evitar sustos. En este orden de ideas, la más clara del equipo capitalino se dio en tiempo añadido, cuando Hugo Rodallega se elevó en un tiro de esquina y estrelló un remate de cabeza en el palo.
Inicio del complemento para la visita
Los segundos 45 minutos no pudieron iniciar de una mejor manera para el elenco visitante. A los 53′, durante un tiro de esquina, el balón rebotó en Fredy Hinestroza y le quedó servido a Julián Millán, que tan solo tuvo que empujar el esférico dentro del área chica. Ilusión para el cuadro bogotano, que hacía valer su hombre de más.
Claro está que el Bucaramanga tuvo la igualdad diez minutos después de lo anterior, gracias a un brillante cabezazo del experimentado Cristian Zapata, pero aún mejor fue la respuesta del arquero Mosquera Marmolejo para enviar la bola al tiro de esquina. Si bien la paridad no llegó al marcador, sí lo hizo en el número de jugadores. Jhojan Torres, que había ingresado justamente por el amonestado Yilmar Velásquez, vio su segundo cartón amarillo por una inentendible falta de atrás contra Fabián Sambueza.
A raíz de lo anterior, el partido se abrió. Ocasiones peligrosas de lado y lado buscando la segunda anotación de la noche, bien fuese el empate local y la sentencia visitante. En este lapso, Jhon Duque tuvo la más clara del rojo, mientras que Adalberto Peñaranda tuvo lo propio por el auriverde.
Tercera roja y final
Cuando más lo intentaba el Bucaramanga, Fredy Hinestroza cometió una irresponsabilidad. Luego de haber recibido una amonestación, el carrilero barrió de atrás a su marcador, sin motivo aparente, y terminó llevándoselo por delante. Acción que Betancur castigó con doble amarilla y la consecuente expulsión.
Finalmente fue victoria por la mínima para Independiente Santa Fe, que llega a 9 unidades y cierra la fecha en la quinta posición; por su parte, el Bucaramanga se mantiene con 4 puntos en el decimoquinto puesto.