Pumarejo: “La valorización terminará financiando a bandidos de la primera línea”
El exalcalde de Barranquilla propuso al Congreso no aprobar iniciativas al Gobierno ante el nuevo tributo para el Atlántico y Bolívar.

Jaime Pumarejo.
Continua la controversia en torno al proyecto de cobro de valorización impulsado por el Gobierno nacional para la vía al mar entre Barranquilla y Cartagena. Esta vez fue el exalcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien expresó su rotundo rechazo a la medida y exigió su inmediata retirada.
El proyecto, que pretende implementar un impuesto de valorización para financiar la infraestructura de la vía al mar, ha sido objeto de creciente descontento entre la bancada Caribe del Senado, lideres gremiales y mandatarios de los departamentos del Atlántico y Bolívar.
Más información
En su manifestación a través de un video publicado en su cuenta de X, el exmandatario de los barranquilleros señaló que por lo menos el 50% de lo recaudado en este impuesto de valorización sería invertido en la primera línea.
“El 50% de lo que recauden de la valorización de nosotros, la van a mandar para el presupuesto general de la nación en Bogotá y allá la usarán para financiar a los bandidos de la primera línea o las negociaciones con el ELN”, dijo Jaime Pumarejo.
Pumarejo Heins les solicitó a todos los congresistas que se pongan de acuerdo y que no aprueben ningún proyecto “si no se incorpora en el presupuesto los recursos necesarios para bajar la tarifa diferencial”.