Por oponerse a un atraco, asesinan a un joven en Soledad, Atlántico
La víctima se dirigía hacia su trabajo.
Conmocionada se encuentra la comunidad de Soledad tras el asesinato de Iván Andrés Cuadros Rodríguez, un joven de 22 años, que perdió la vida en medio de un atraco ocurrido en la mañana de este jueves en el sector conocido como La Viola.
Según testigos y reportes entregados por la familia de la víctima, Iván Andrés había salido de su casa alrededor de las 5:30 a.m., como era su costumbre, para tomar el bus que lo llevaría al norte de la ciudad. Sin embargo, en su trayecto por la carrera 16 con la calle 58, en el barrio El Encanto, fue abordado por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta negra.
Los asaltantes le apuntaron con un arma y le exigieron que entregara su bolso, cartera y celular. En medio del desespero y el impulso, Iván Andrés optó por lanzar su morral a una terraza cercana para proteger al menos una parte de sus pertenencias. Esta reacción habría provocado la furia de los delincuentes, quienes, en un acto de violencia extrema, le dispararon un tiro en el pecho.
El joven logró caminar unos metros antes de desplomarse frente a una vivienda cercana. A pesar de los esfuerzos por recibir ayuda, el Iván Andrés se desangró y falleció en el lugar y los criminales se dieron a la huida.
Más información
“Mi hermano lo único que iba a hacer era a trabajar, buscaba el pan de cada día, pero lamentablemente no pudo hacerlo más”, contó Cristian Rodríguez hermano del fallecido.
Lo habían atracado días antes
Una semana atrás Iván Andrés había sido víctima de hurto por sujetos que lo intimidaron a pocos metros de su casa y en esa ocasión le lograron robar el celular.
La comunidad del sector pidió mayor presencia de las autoridades ante la ola de atracos que se ha venido disparando en los últimos meses. Los moradores prefieren no salir de sus casas porque se sienten expuestos ante las manos de los delincuentes.
Incremento de crímenes
Tras incremento de homicidios en Barranquilla y su área metropolitana, llegó este miércoles 7 de agosto una cúpula de la Policía para combatir a las bandas delincuenciales como ‘Los Costeños, ‘Los Pepes’, ‘Los Papalópez’ y el ‘Clan del Golfo’, grupos que están haciendo una fuerte injerencia en la capital del Atlántico.
El arribo de los altos mandos de la institución armada se hace efectivo luego de la solicitud que realizó, en medio de un comité de seguimiento de seguridad, el alcalde Alejandro Char.