Una ballena aparece en las semifinales de surf de los Olímpicos 2024: vea las imágenes
Los Juegos Olímpicos de París 2024 han dejado grandes imágenes que pasarán a la historia
Los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen dejando imágenes para la historia, luego de la foto de Jordan Chiles, Simone Biles y Rebeca Andrade en las finales de gimnasia artística, una nueva postal surgió en las pruebas finales de surf, que se disputa en Tahití, a miles de kilómetros de la capital francesa.
En el océano se encontraban la surfista brasileña Tatiana Weston-Webb y la representante de Costa Rica, Brisa Hennessy, quienes competían en la semifinal y mientras esperaban las olas, a lo lejos una ballena apareció haciendo un salto fuera del agua, un momento que fue aprovechado por los fotógrafos, quienes capturaron imágenes que quedarán en la historia de los olímpicos.
Si bien es una imagen impresionante, Tahití es uno de los puntos del planeta donde las ballenas jorobadas arriban en la temporada de apareamiento, nacimiento y migración, usualmente entre julio y noviembre. Una de las actividades más populares de la isla es nadar con ballenas.
Una ballena en la prueba de surf
Para los atletas que practican surf, encontrarse con animales como tortugas, focas o tiburones no es algo extraño y están acostumbrados a la presencia de animales en su entorno de competencia.
Afortunadamente, la presencia de la ballena no generó ningún contratiempo en la competencia y una vez hizo su aparición desapareció en el océano y las deportistas continuaron con su competencia, que dejó como ganadora a la surfista de Brasil.
Una de las fotografías del momento de la aparición de la ballena fue capturada por Jerome Broulliet, el mismo fotógrafo que logró retratar a Gabriel Medina, surfista brasileño y que ha sido nombrada como la imagen de los Juegos Olímpicos.
Estas con algunas imágenes y videos del momento en el que la ballena jorobada hace su aparición en las aguas de Tahití donde se llevaban a cabo las semifinales de surf femenino.
Las imágenes del surf
Esta no es la única imagen que el surf ha dejado en París 2024, en la primera semana de competencia Gabriel Medina, el surfista brasileño quedó suspendido en el aire luego de salir de una ola, en el momento la tabla quedo completamente alineada con el deportista, quien apuntaba al cielo, una imagen que parece irreal.
La foto se volvió viral rápidamente en redes sociales y le dio la vuelta al mundo, por ejemplo, la Revista TIME la describió como “la imagen que define el triunfo de los Juegos de verano de 2024″, mientras que muchos medios la califican como la foto del año.
Jerome Broulliet fue el fotógrafo que logró la imagen, en entrevista con la BBC aseguró que únicamente sacó cuatro fotos cuando Medina se elevó en el agua y esa fue una de las cuatro tomas que logró.