Ciudades

Comerciante fue secuestrado por su hija y su exesposa en Los Patios

Las investigaciones de las autoridades permitieron establecer la responsabilidad de cuatro personas pertenecientes a la familia de la víctima.

Comerciante fue secuestrado por su hija y su exesposa en Los Patios / Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

Comerciante fue secuestrado por su hija y su exesposa en Los Patios / Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

Cúcuta

Después de un arduo trabajo de investigación del Gaula de la Policía, se logró identificar al autor intelectual y otras personas implicadas en el secuestro del comerciante Yesid Quintero, el pasado 31 de julio en el municipio de Los Patios.

Lo que sorprendió a las autoridades, es que quienes estaban detrás de este flagelo, eran personas muy cercanas al empresario, específicamente su hija Yenny Paola Quintero Oyola, su mamá Luz Mila Oyola, es decir, la ex pareja de la víctima y una tercera mujer, familiar de Yenny Paola y Luz Mila. También las autoridades confirmaron la participación de Luis Arturo Rubiano, yerno de la víctima.

“El determinador fue el esposo de la hija, teníamos conocimiento que el señor Yesid Quintero había hecho un negocio de la venta de un inmueble por una gran cantidad de dinero, y posiblemente fue lo que motivó que estas personas fueran a secuestrarlo para que este dinero sea entregado a ellos” dijo a Caracol Radio el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana.

El coronel explicó la ruta de cómo se desarrolló el operativo desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del secuestro y las investigaciones urgentes al conocer el paradero del comerciante.

“Se llega al lugar, labores de vecindario, verificación de cámaras, el Gaula, inteligencia de la Policía empiezan a hacer toda la trazabilidad, la ruta por donde había salido este vehículo que había participado en el secuestro, y se fue haciendo un seguimiento a más de 180 de vídeo, un trabajo determinante para llegar al sitio donde lo tenían y continuar con las investigaciones, y en el lugar se recaudó material probatorio importante que llevó a determinar que estas personas estaban comprometidas en este secuestro” puntualizó Quintero.

Los capturados fueron presentados ante las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas, ya que en los allanamientos se incautaron un arma de fuego tipo pistola y cinco teléfonos celulares, que se encuentran en proceso de análisis para obtener información sobre el grupo delictivo y su modus operandi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad