Radio en vivo

Ciudades

En menos de 48 horas fallecieron 3 personas en accidentes de tránsito en Risaralda

Todas las víctimas fatales fueron jóvenes del departamento entre los 18 y los 23 años, que se movilizaban en motocicletas.

Foto: Getty Images

Pereira

En menos de 48 horas tres jóvenes perdieron la vida en vías del departamento de Risaralda por cuenta de accidentes de tránsito. El primero ocurrió en la mañana del viernes 26 de julio en la vía entre Pereira y Marsella donde Salomé Flórez, una joven de 22 años, al parecer perdió el control de su motocicleta en una curva, invadió el carril contrario y colisionó con otra moto. La joven fue llevada al hospital de Marsella y, posteriormente, al Hospital San Jorge donde perdió la vida por la gravedad de un trauma en el tórax que afectó también sus pulmones.

El segundo hecho lamentable cobró la vida de Alan Estiven Castañeda Agudelo, un joven de 23 años oriundo de municipio de La Celia, que chocó contra un camión en la vía Media Canoa - La Virginia, que comunica con el municipio de Viterbo, Caldas, y perdió la vida al instante por la severidad del trauma craneoencefálico. Frente a este caso hay dos hipótesis de las autoridades de tránsito departamentales, que señalan que el joven, o habría hecho un giro prohibido y no ser percató de la cercanía del camión; o estaba haciendo maniobras peligrosas con las que perdió el control de la moto y colisionó.

Finalmente, se conoció de la muerte de Brahian Estiven Mesa, de 18 años, quien se encontraba en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge desde el pasado 9 de julio, luego de un accidente que tuvo esa noche en la variante El Pollo cuando regresaba a su casa junto a su padre, James Yulián Mesa, que falleció en el momento del choque. Las causas del siniestro aún son materia de investigación, pues la moto en la que los hombres se desplazaban no fue encontrada en el lugar y, al parecer, había un vehículo fantasma involucrado en el hecho por las huellas de arrastre y las partes de carro que se encontraron en la escena.