Radio en vivo

Santa Marta

Segunda edición de la carrera 10K hacia Minca, un evento de éxito que impulsó el deporte

Más de 60 personas participaron de esta competencia deportiva que tuvo su preparación por meses en Santa Marta.

Santa Marta

Minca recibió a los más de 60 participantes de esta carrera, la 10K hacia el corregimiento de Minca, en Santa Marta, una zona turística que fue testigo de la preparación de sus competidores y de la logística coordinada por el instructor samario, Ismael Guerra.

Durante la competencia, los participantes dieron lo mejor de sí en el trayecto. Algunos lograron llegar primero, mientras que otros cruzaron la meta según su estado físico, demostrando un gran esfuerzo y determinación. La carrera dejó como ganadores a: Riguer Yance, de 37 años, con un tiempo de 50 minutos en primer lugar; Andrés Villa, de 24 años, en segundo lugar; y Naxly Granado, también de 24 años, en tercer lugar.

Le puede interesar: Colombianos en Juegos Olímpicos 2024: Programación sábado 27 de julio, deportes y horarios

Tras finalizar la carrera principal, se organizaron dos competencias adicionales. La primera, destinada al grupo de mujeres, consistió en una prueba de sentadillas, resultando ganadora Naxly Granado. La segunda competencia, dirigida a los hombres, evaluó a quién realizaba más flexiones en un minuto.

El objetivo de este evento deportivo fue el de fomentar hábitos de vida saludable en Santa Marta, promoviendo que las personas no solo entrenen en el gimnasio, sino que también incorporen carreras al aire libre en sus rutinas. Los participantes expresaron su satisfacción y felicidad por formar parte de este tipo de carreras y experiencias, que les permitieron desafiar sus propios límites. Para muchos, fue la primera vez que participaban en una competencia de 10 kilómetros.

Finalmente, el organizador y reconocido instructor samario Ismael Guerra agradeció a todos los participantes y aseguró que esta carrera se continuará realizando cada año, con la esperanza de que se sumen más personas.

También afirmó e invitó a la comunidad a realizar actividad física desde sus hogares o en diferentes zonas al aire libre, no solo hacia el sector de Minca, sino también en lugares como el polideportivo o los parques de la ciudad.