Radio en vivo

Política

Presidente Petro aceptó la renuncia de Carlos Ramón González, salpicado en escándalo UNGRD

El presidente Gustavo Petro aseguró que su cargo como responsable de inteligencia civil “es incompatible con cualquier investigación judicial”.

Carlos Ramón González. Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro confirmó la renuncia de Carlos Ramón González director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI), tras estar involucrado con la supuesta entrega de coimas al ex presidente del Senado, Iván Name, y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, en medio del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo

A través de la red social ‘x’ el jefe de estado aseguró que el cargo de González, como representante de la inteligencia civil es incompatible con investigaciones judiciales y el sistema de justicia del país.

González, ex director del Departamento Administrativo de la Presidencia, era considerado como uno de los hombres más cercanos al presidente Petro y ficha clave del partido verde al interior del gobierno nacional.

El funcionario fue mencionado por la fiscal 79 anticorrupción, Andrea Muñoz, por haber sido quien dio la orden al exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) Olmedo López, y en consecuencia al exsubdirector del manejo del riesgo Sneyder Pinilla, para que le pagaran cerca de $4.000 millones de pesos en sobornos al expresidente del Senado y la Cámara.

González negó cualquier implicación en el escándalo y aseguró que su inocencia es “irrefutable”.

En un comunicado el ahora exfuncionario, había señalado que era inocente señaló que es inocente y que se pondría en contacto con la Fiscalía para dar todas las explicaciones.

“Me veo en la obligación de aclararle a la opinión pública que mi inocencia es irrefutable. Jamás he ordenado a alguien a cometer delito alguno con mi equipo de abogados estoy presto a acatar en el momento que se requiera, el llamado de la justicia para dar todas las explicaciones del caso y preservar mi buen nombre”.

Finalmente, el director del DNI aseguró que “su historia de vida es una historia de compromiso con el cambio y la transformación del país hacia el progreso, la equidad y la justicia social”.