Radio en vivo

Ciudades

Racionamientos eléctricos en Magdalena afectará la producción bananera y agrícola: Asbama

La empresa Air-e anuncia que iniciará racionamientos eléctricos de seis horas diarias, seis días a la semana, medida que afecta la productividad, competitividad y seguridad de los departamentos de Magdalena y Guajira.

Santa Marta

Más de 190 mil personas residentes de los municipios de Zona Bananera, Ciénaga, Puebloviejo, Salamina y Santa Marta, se verían afectados por esta decisión de racionar el suministro eléctrico. La medida, que ha sido catalogada como inoportuna, generará pérdida en toda la producción bananera y agrícola de la región según denuncia la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Asbama.

El presidente de Asbama, en diálogo con Caracol Radio, afirmó que esta medida que, se entiende es de fuerza mayor y va contra los usuarios que tienen facturas pendientes por pagar, afectan gravemente a la población e incluso han llevado en el pasado a situaciones de conflicto social manifestadas en bloqueos de vías y protestas.

Por lo anterior, el gremio hace un llamado al Gobierno Nacional para que intervenga de manera urgente y efectiva con soluciones para que Air-e pueda revertir esta medida y garantizar un suministro eléctrico estable y de calidad.

Le puede interesar: Empresa Triple A y Superservicios se unirían para traer la solución de agua a Santa Marta

BAJAR LAS TARIFAS PARA ESTA REGIÓN DEL PAÍS

Asimismo, Asbama le pide al Gobierno Nacional cumplir su compromiso de reducir las altas tarifas de energía que los usuarios de la costa Atlántica han estado soportando. Es fundamental que se tomen acciones concretas y sostenibles para aliviar esta carga económica que afecta a miles de familias y empresas en la región.

“La estabilidad y el desarrollo de Magdalena y La Guajira dependen en gran medida de una infraestructura energética confiable y accesible. Reiteramos su disposición a colaborar con las autoridades y otros actores involucrados para encontrar soluciones que beneficien a todos los sectores afectados”, dijo Asbama.